La Reina Letizia presidirá el próximo 28 de febrero en A Coruña la proclamación del premio social Fundación Princesa de Girona 2020, que distinguirá a un joven relevante que destaca por su trayectoria y compromiso con la sociedad.

El acto, que se celebrará en el Centro Ágora, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y de la Xunta de Galicia, y representa la segunda parada de la gira que organiza esta fundación para anunciar a los ganadores de sus premios, que comenzó en Valencia y finalizará en Girona.

La Fundación Princesa de Girona informa este jueves en un comunicado de la organización del acto, en el que previamente a la proclamación del ganador, 250 jóvenes gallegos participarán en equipo en la tarea de encontrar ideas creativas para resolver el reto «Solo en casa: ideas para prevenir la soledad de las personas mayores».

La Reina Letizia visitará las diferentes actividades que se han organizado desde las nueve de la mañana y, a partir de las 12:30 horas, presidirá el acto de proclamación del galardonado con el premio social Princesa de Girona.

Con esta iniciativa, Galicia participa por segundo año consecutivo en la gira de estos premios, que este año alcanzan su undécima edición y estarán dotados con 20.000 euros, después que Santiago de Compostela anunciara el año pasado el Premio Investigación Científica.