La ciudad reabre el Entroido coruñés con la entronización del dios Momo que da el pistoletazo de salida como cada año a varios días de fiesta, diversión y disfraces. En el trono del Obelisco descansa ya la ancestral deidad que vela por el disfrute, la juerga y el buen ambiente.

"Invitamos a todas las coruñesas y coruñeses a que gocen del Entroido, nuestro Entroido, que es único en el mundo, porque en A Coruña andamos de parranda e durmimos de pé", comentó la concejala de Fiestas, Diana Cabanas en el acto.

Antes de la entronización del Momo, se llevó a cabo en la avenida Pedro Barrié de la Maza la ofrenda floral a Nito, uno de los personajes más destacados del Entroido coruñés. La asociación cultural Donaire fue la encargada de poner la música con un pasacalles que recorrió la ciudad desde la plaza de Lugo hasta la plaza de María Pita.

Mañana será uno de los días clave de las fiestas con el gran desfile de Carnaval,gran desfile de Carnaval que saldrá de los Cantones a las 17.30 horas para atravesar la avenida de la Marina y llegar a la plaza de María Pita. Allí se celebrará el concurso de carrozas y comparsas en la modalidad de vestuario y coreografía. La orquesta La Ocaband pondrá el broche de oro con una verbena en la plaza.