Cuadros abstractos de Fermín Encinar (12.00h). El pintor coruñés Fermín Encinar, figurativo durante la mayor parte de su carrera, ofrece una exposición de 33 de sus últimos cuadros, en los que vuelve a la abstracción de sus primeros años.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita, 1

La vida de Carballo Calero en Lugo (12.00h). La exposición 'Don Ricardo de Fingoi' repasa los quince años que el escritor y académico Carballo Calero, homenajeado en el Día das Letras Galegas de este año, residió en la ciudad de Lugo.

Biblioteca Miguel González Garcés

Miguel González Garcés, 1

Máscaras para los más pequeños (18.00h). La tienda de juguetes Imaginarium, en Marineda City, organiza un taller de máscaras de Carnaval orientado a niños, que podrán fabricar cuatro caretas de animales.

Marineda City

Avenida de Arteixo, 43

Noche de 'dixieland' y 'swing' con Los Hot Chocolates (22.30h). El grupo Los Hot Chocolates ofrece una velada de sonidos estadounidenses de inicios del siglo XX, tocando estilos como el jazz, el swing, el dixieland o el R&B. La entrada cuesta diez euros. Los integrantes del Los Hot Chocolates se juntaron en 2013 para formar un grupo que combina los instrumentos de la época de las grandes bandas de ‘swing’ con el conjunto tradicional del ‘dixieland’, un estilo de jazz con predominio de instrumentos de metal.

Garufa Club

Riazor, 5

Versiones de clásicos del rock con Exit (22.30h). El grupo Exit, interpretará versiones de diferentes canciones clásicas de rock, desde Jimi Hendrix a Led Zeppelin, AC/DC y David Bowie. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Noche carnavalera (23.15h). Los actos del programa municipal del Entroido 2020 en A Coruña continúan hoy con el velatorio previo al entierro -mañana- de la Sardina. Más información.

Santo Tomás, 28