El barrio de Monte Alto vive mañana la jornada más festiva del Carnaval con el tradicional desfile de choqueiros que llenará de música y cabezudos la calle de la Torre, con la actuación de la banda de gaitas y el concierto Gandy y La Banda del Camión. La celebración arrancará ya a las 10.00 horas con el torneo choqueiro de petanca en las pistas de San Amaro. Las inscripciones pueden realizarse a través del perfil del Club Petanca Coruña en Facebook y Twitter. La fiesta infantil con hinchables tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Campo da Leña, aunque las actividades programadas se trasladarán al colegio Grande Obra de Atocha en el caso de que llueva. Las ofrendas florales comenzarán a las 12.00 horas con un homenaje a Fernando Amaro 'Cantero', en calle Arenal, donde se colocará una placa de reconocimiento. Le seguirán ofrendas florales a Canzobre en la plaza del parque, César San José en la calle San José y Juan Manuel Iglesias Mato 'Palau' en la plaza de Juan Iglesias Mato.

El Concurso Infantil de Disfraces se celebrará a partir de las 17.00 horas en el patio del colegio Grande Obra de Atocha. Las niñas y niños participantes podrán inscribirse una hora antes del inicio en la oficina instalada al lado del escenario. Competirán en las modalidades de disfraces en general, de choqueiro, individual y grupo. Las entregas de estos premios se realizarán en el colegio Grande Obra de Atocha, mientras que las del desfile de choqueiros serán en el palco del Campo de Marte.

Alteraciones de líneas de autobuses urbanos

Con motivo de la celebración de las actividades del Carnaval se cortará el tráfico a partir de las 15.30 horas en la calle de la Torre, desde avenida de Hércules, además de la plaza de España, Panaderas, Cordonería y San Andrés, hasta Sol. Las líneas de autobús urbano 4, 6 y 6 A circularán por San Andrés y Rúa Alta hacia la glorieta de la Torre, la glorieta de Torrente Ballester y continuará por el paseo marítimo hacia calle Beiramar para incorporarse a su itinerario habitual en la calle Orillamar.

Las líneas 4, 6, 6 A , 7 y 11 circularán desde la avenida de Hércules y hacia la plaza de Pontevedra por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y paseo marítimo. Se incorporarán por Modesta Goicouría a la plaza de Pontevedra donde recuperarán sus itinerarios habituales. La parada frente al instituto Eusebio da Guarda se realizará frente a las oficinas del Deportivo.

La línea 17 circulará desde avenida de Hércules por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y paseo marítimo, hacia la Torre de Hércules. Continuará por paseo marítimo hacia la calle Beiramar y se incorporará en Metrosidero, A Maestranza, a su itinerario habitual.

La línea 5, con salida desde Adormideras, continuará por la avenida de Navarra y la calle de la Torre, donde se incorporará a la avenida de Hércules para bajar por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y paseo marítimo. El trayecto continuará por Modesta Goicouría a la plaza de Pontevedra, donde recuperará su itinerario habitual.