La Policía Nacional detuvo en A Coruña, el pasado día 21 de febrero, a un hombre por un robo con fuerza en una lavandería. Según informan las autoridades, la sala del 091 recibió una llamada de un testigo que alertó de que un hombre había forzado la caja de pago de una lavandería y había huido del lugar.

Según manifestaron los testigos, el hombre comenzó a manipular la caja de pago de la lavandería, y uno de los usuarios de la misma le llamó la atención. Varios usuarios, al ver la situación, intentaron evitar su huida del establecimiento y llamaron a la policía. Sin embargo, el hombre cogió un martillo y rompió una luna del local antes de abandonar el lugar por esa vía de salida.

"Alguno de los usuarios de la lavandería salió tras él, alcanzándolo y forcejeando con él para retenerlo cuando intentaba subir a un taxi para escapar del lugar", relata la policía en un comunicado.

En ese momento llegaron los agentes, que detuvieron al individuo tras hablar con los testigos y comprobar los daños en la luna, además del apalancamiento de la caja expendedora de monedas.

Una vez detenido, fue trasladado a dependencias policiales, tramitándose las correspondientes diligencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial. El detenido, de 36 de edad, tenía numerosas detenciones anteriores por hechos similares.