Personajes de películas, choqueiros, superhéroes, princesas y un sinfín de disfraces se darán cita hoy en la calle de la Torre, visita obligada para el martes de Carnaval. La lluvia amenaza la jornada, pero eso no es problema para los amantes del Entroido, que llenan el barrio de Monte Alto de colores y música.

El Concello informó ayer por la tarde de que el concurso infantil de disfraces, que comienza a las 17.00 horas, se celebrará en el interior del colegio Grande Obra de Atocha en lugar de en el campo da Leña. Si el tiempo mejora, los disfrazados podrán salir a lucir sus trajes para el certamen adulto. Estos premios se entregarán a las nueve de la noche.

La calle de la Torre servirá como pasarela de un desfile divertido y lleno de sorpresas. La banda de gaitas y cabezudos amenizará la jornada desde por la mañana. La guinda musical la pondrán Gandy y la Banda del Camión.

22

Flores a los referentes del Entroido coruñés

La celebración ya empezará por la mañana, para no perder ni un minuto de un día tan especial. A las 10.00 horas empezará el tradicional Torneo Choqueiro de Petanca, en las pistas de San Amaro. Las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales del Club Petanca Coruña.

Los más pequeños empezarán a divertirse a las 11.30 horas con los hinchables y otras actividades infantiles. Su ubicación será el Campo da Leña, aunque si llueve se trasladará a la Grande Obra de Atocha. Desde este punto se retransmitirá en directo el programa Hoy por hoy Coruña de la Cadena SER. Las ofrendas florales empezarán a las 12.00 horas con homenajes a Fernando Amaro Cantero, Canzobre, César San José y Juan Manuel Iglesias Mato Palau.

Después de comer „como manda la tradición, un cocido con orejas y filloas de postre„, será el turno de los jueces, que decidirán cuáles son los mejores disfraces de este Carnaval, tanto de niños como de adultos.

Cambios en los buses

La celebración del Entroido en la calle de la Torre provocará cortes de tráfico en la avenida de Hércules, plaza de España, Panaderas, Cordonería y San Andrés, hasta la calle Sol, a partir de las 15.30 horas.

Estos cortes también obligarán a modificar los itinerarios de varias líneas de autobús que pasan por Monte Alto: 4, 5, 6, 6A, 7, 11 y 17.