Podemos anuncia en su página web que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación, Pablo Iglesias, visitará el próximo sábado 29 A Coruña en el inicio de la precampaña gallega. Han enviado un mensaje a la militancia para que se sume a la cita y animan a inscribirse para viajar en autobús de forma gratuita en el portal de participación https://pode.ms/pcor.

Las primarias internas de Podemos Galicia de las que saldrá ratificado Antón Gómez-Reino concluyen este miércoles, por lo que el sábado servirá como acto de proclamación de quien será el cabeza de cartel de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas.

La jornada que se celebrará el sábado 29 en Palexco valdrá, según destaca la formación morada, para comenzar el camino y “conseguir el cambio en Galicia”.

Iglesias acude a Galicia después de interceder en las negociaciones entre Podemos y Anova la pasada semana con una llamada telefónica al histórico político Xosé Manuel Beiras, fundador de Anova.

La negociación entre las diferentes organizaciones concluyó el viernes, minutos antes de que finalizase el plazo para inscribir las coaliciones electorales, pero todavía están en el aire las personas que ocuparán algunos de los puestos considerados de salida por parte de los partidos.

En un acto celebrado el pasado mes de noviembre en Palexco, Pablo Iglesias superó el aforo del recinto con más de 2.000 personas que se acercaron a escucharlo. Fue uno de lo mítines más numerosos de la campaña.