La rotura de una tubería de agua en las inmediaciones de la glorieta de Eduardo Diz afecta esta mañana al tráfico en esta intersección, donde confluyen la avenida de Arteixo y la avenida de San Cristóbal. La incidencia fue detectada a las ocho de la mañana y desde entonces ha emanado agua a borbotones hasta que pasados unos minutos de las diez de la mañana los técnicos han conseguido reducir el flujo de agua, una vez cortado el suministro y a la espera de que se vacíe la tubería afectada. Esta situación ha ralentizado, por momentos, el tráfico en esta glorieta, menos concurrida hoy de lo habitual al ser un día entre festivos.

Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) trabajan en la zona desde primera hora de la mañana. Pasados unos minutos de las diez de la mañana han conseguido localizar la fuga y cortar el suministro, de forma que ha bajado el caudal de agua, y han logrado derivar el agua que todavía sale a la espera de que se vacíe la tubería afectada por la rotura, según explican diversas fuentes.

5

Avería junto a la glorieta de Eduardo Diz

La tubería que ha sufrido la rotura que ha originado esta incidencia se encuentra en la acera situada delante de las instalaciones de Naturgy y del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), junto a los carriles de incorporación a la avenida de Arteixo, en sentido entrada a la ciudad, según explica el 092, que aconseja tener en cuenta esta incidencia a la hora de circular por la zona. La Policía Local no ha cortado el tráfico debido a que la circulación es, por ahora, escasa y a que el agua no ha llegado a inundar la glorieta sino que, debido a la pendiente, se ha ido desalojando sin afectar en exceso al tráfico. El vertido de agua ha arrastrado tierra y gravilla que los operarios de mantenimiento trabajan para retirar de la calzada.