El viaducto de la ronda de Nelle, inaugurado en 1978, quedó ayer dividido por primera vez en 42 años. Las dos retroexcavadoras que habían comenzado el sábado su demolición separaron ayer la zona central, la que queda a la altura del centro de la avenida de Finisterre, y comenzaron a acometer las laterales.

De acuerdo con fuentes municipales, las obras avanzan "a muy buen ritmo", y se espera que para el martes finalicen los trabajos para los que se necesita ocupar la avenida de Finisterre. El organigrama del Ayuntamiento prevé que el miércoles ya puedan circular por esta vía peatones y vehículos, pero el Concello señala que podrían prolongarse si hubiese una jornada de mal tiempo o algún incidente imprevisto.

A partir de este día quedaría abierta la fase 3 de la demolición, en la que la avenida permanecería cerrada. Según el cronograma de las obras, la demolición se prolongará hasta el 7 de mayo.

12

Avanza la demolición del viaducto de Ronda de Nelle

Después de esta fecha empezarán los trabajos de reurbanización para remodelar el cruce, en el que se mantendrá el tráfico por cuatro carriles, dos en cada sentido. La circulación en la intersección se regulará mediante semáforos y se prohibirá a los vehículos que circulen por la ronda en ambos sentidos girar hacia la izquierda. La vía contará con un carril bici en dirección a Cuatro Caminos.

De acuerdo con el cronograma de los trabajos, a partir del ocho de abril se trabajará dos semanas en establecer los firmes y la "ordenación del tráfico". Las obras de urbanización de las aceras durarán unos cuatro meses, y la fecha prevista de finalización es del 11 de noviembre de este año. Los remates y la señalización definitiva se prolongarán hasta el 26 de ese mes. Ese día, si todo avanza según lo previsto, se completará el proyecto.