Adiós al Entroido. El Carnaval llega a su fin con la desentronización del dios Momo y el desfile de la comitiva fúnebre, a las 21.00 horas, desde el Campo da Leña hasta San Amaro. A las 21.30 horas, habrá fuegos artificiales. La calle Areal acoge hoy a las 20.30 horas el responso previo al entierro de la sardina, que recorrerá la ciudad entre lágrimas y lamentos hasta el Campo da Leña desde las 20.45 horas. El entierro de la sardina estará animado por una charanga a cargo del Trío Kalima y Revival Stompers. Los participantes pasarán por la avenida de Hércules y la calle de la Torre en esta recta final de las fiestas, que finalizarán el sábado con el Carnaval pequeno.

Calle Areal y plaza de San Amaro

Y ADEMÁS...

Proyección de un filme de Neus Ballús (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Neus Ballús El viaje de Marta, en la que se narran las vacaciones de una joven en Senegal. El filme se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

Conferencia sobre vehículos eléctricos (19.00h). La Biblioteca Infantil y Juvenil organiza la charla Simplemente mobilízate, en la que se abordarán las posibilidades de los coches eléctricos, su autonomía, su sostenibilidad y los mitos que los rodean.

Biblioteca Infantil y Juvenil

Durán Loriga, 10

Espectáculo cómico de Chemi Moreno (21.00h). El actor Chemi Moreno, con más de una década de experiencia en el humor, presenta su nuevo monólogo en el BâBâ Bar. El precio de la entrada es de doce euros, con consumición mínima.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23