26 de febrero de 2020
26.02.2020

Detenido por un robo con fuerza en una librería de A Coruña

Quemó unos papeles para iluminar el interior, ya que entró de madrugada

26.02.2020 | 16:56

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial registrado en la madrugada del martes 25 de febrero.

Según relata el 091, se recibió una llamada por parte de un testigo de los hechos en la que denunciaba que un hombre había forzado su entrada en una librería y que había visto humo salir de su interior. El testigo manifestó que el autor ya había abandonado el local e indicó exactamente a dónde se había dirigido el hombre.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y lograron identificar en la calle al presunto autor de los hechos, así como al testigo de los mismos, que les señaló al sujeto diciéndoles que él era el que había entrado al establecimiento.

Una de las dotaciones policiales comprobó que, efectivamente, el acceso al local se encontraba forzado y su interior revuelto, mientras otra de las dotaciones hablaba con el hombre, que reconoció que había desmontado la cerradura del local y que había prendido fuego a unos papeles para iluminar el interior.

Por ello, se procedió a la detención del hombre por un delito de robo con fuerza, tras lo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial después de tramitarse las correspondientes diligencias policiales.

El hombre, de 42 años, ya había sido detenido en ocasiones anteriores, confirmó la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es