La concejala de Marea Atlántica, María García, ha registrado una pregunta oral para el próximo pleno para saber cuál es el estado de ejecución de los acuerdos de Gobierno. Marea insta al Concello a desvelar la puesta en marcha de proyectos y políticas que se acordaron para la investidura de la alcaldesa Inés Rey.

El grupo municipal también preguntará cuándo prevé el Concello convocar el pleno extraordinario para instar al Gobierno central a cumplir con las demandas más importantes de la ciudad. Esta iniciativa fue aprobada en una sesión plenaria el 6 de febrero, con el voto favorable de todos los grupos excepto del BNG y el PSOE, que se abstuvieron. Entre las inversiones paralizadas se encuentran la construcción de ferrocarril a punta Langosteira, los fondos para la ampliación de Alfonso Molina y la estación intermodal.

Otra de las preguntas orales de Marea Atlántica para el próximo pleno se centra en el parque ofimático. Quiere saber por qué el Gobierno municipal no ha convocado todavía la mesa de diálogo para dar solución urbanística a los vecinos afectados por la construcción del ofimático. Esta mesa para hablar con los vecinos fue acordada con Marea el pasado diciembre, según recuerdan en su pregunta.