26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de A Coruña

El Puerto rechaza indemnizar por el fallecimiento del actor Mateo González

Murió ahogado en las inmediaciones del Náutico en marzo de 2017 tras salir de una celebración

26.02.2020 | 14:45
Acto de protesta de amigos y familiares de Mateo González

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha decidido desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por el fallecimiento de Mateo González MIño, el 30 de marzo de 2017, tras caer al mar en las inmediaciones del Náutico.

El actor eumés, de 35 años, murió ahogado en la Marina, un nueves de madrugada tras asistir a la fiesta posterior a los premios Mestre Mateo en las instalaciones de la entidad sociodeportiva.

Según explica la Autoridad Portuaria en un comunicado, "a la vista del informe pericial y de los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria, atendiendo a las circunstancias del caso y de la jurisprudencia existente en la materia, se ha determinado que no existe nexo causal entre el trágico suceso y el funcionamiento de los servicios públicos", por lo que se desestima la reclamación.

Concesiones

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña también aprobó las nuevas concesiones que han solicitado Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) y Oleosilos de Galicia en el Puerto Exterior, que suponen la ampliación de sus instalaciones iniciales en el recinto. También se dio luz verde a la continuidad del centro logístico de El Corte Inglés en el puerto interior, desde el que se distribuye pescado fresco y marisco a las grandes superficies de la cadena española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es