El Centro de Municipal de Información Xuvenil, situado en el Fórum Metropolitano desde hace quince años, abrirá dos nuevas oficinas: una en el centro Ágora y otra en las Naves del Metrosidero.

La Junta de Gobierno Local autorizará hoy la contratación del servicio de gestión de la red municipal de orientación, orientación, dinamización y acompañamiento a la juventud, del que depende el centro de información. Este contrato, que se concede por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, tiene un importe de unos 352.000 euros anuales. Se contratará a dos nuevos informadores, que se suman a los cuatro que ya tiene el servicio junto con un coordinador y un técnico informático.

La ampliación, según la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, responde a las recomendaciones de la Unión Europea. Sobre los dos nuevos puntos, la concejalía señala que el distrito en el que se ubica el Ágora es el que tiene mayor población juvenil de la ciudad, y que Naves del Metrosidero servirá de "banco de pruebas" para acciones de dinamización y difusión.