La inestabilidad atmosférica se instará este fin de semana en A Coruña por la influencia de una borrasca situada en Irlanda. Se sucederán dos frentes entre el viernes por la noche y la madrugada del domingo, con precipitaciones y temperaturas máximas en ligero descenso. Habrá alerta naranja por fuertes vientos, que dejarán una situación complicada en el mar tanto el sábado como el domingo. Se esperan olas de más de cinco metros de altura.

Viernes

Las altas presiones se irán retirando progresivamente a medida que avance el día, aunque la situación será todavía estable. Los cielos presentarán intervalos de nubes bajas durante la mayor parte del día, aunque por la noche llegará un frente que dejará lluvias intensas y vientos fuertes. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso hasta los 12 grados mientras que las máximas, sin cambios significativos, se quedarán en los 16 grados.Sábado

A Coruña se encontrará bajo una situación de inestabilidad entre el frente del viernes y el que llegará la madrugada del domingo. Los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias y temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 15. El viento soplará fuerte, con alerta naranja en el litoral.

Domingo

A Coruña quedará en el radio de acción de las bajas presiones del Atlántico. Habrá cielos muy nublados durante la jornada del domingo con lluvias generalizadas. El viento continuará soplando fuerte en el litoral y se mantendrá activada la alerta naranja. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 15 grados.Avance

Durante la mañana del lunes llegará de nuevo un frente frío que dejará cielos nublados y precipitaciones generalizadas. Por la tarde, los chubascos serán aislados y ocasionales. Las temperaturas irán de los 10 a los 14 grados.