Encuentro con Bernardo Atxaga (18.30h). El ciclo 'La creción literaria y sus autores: Encuentros con escritores' contará con la presencia del escritor Bernardo Atxaga, que hablará de su trayectoria y de su último libro, 'Casas y tumbas'. Bernardo Atxaga compartirá experiencias con Javier Pintor y Xavier Seoane y también contestará a las preguntas que quiera hacerle el público sobre la creación de sus obras.

UNED

Educación, 3

La Torre de Hércules, abierta por la tarde (15.00h). La Torre de Hércules abrirá hoy solo por la tarde, ya que la alerta naranja por fenómenos costeros no permite la recepción de visitantes durante la mañana. El centro de recepción abre a las 15.00 h.

Torre de Hércules

'La buena esposa' (19.00h). Afundación conmemora el Día Internacional de la Mujer con el ciclo de cine Mulleres, que empieza con 'La buena esposa', de Björn Ruge. La entrada es gratuita y la película, subtitulada.

Afundación

Cantón Grande, 8

Miguel Anxo Seixas presenta 'Castelao' (19.30h). El escritor Miguel Anxo Seixas Seoane presentará en la Real Academia Galega su libro 'Castelao. Construtor da nación'. Estará acompañado por el presidente de la institución, Víctor Freixanes.

Real Academia Galega

Tabernas, 13

Vida cotidiana en los siglos XIX y XX (20.00h). El escritor Xavier Castro presenta su libro 'Historia da vida cotiá en Galicia nos séculos XIX e XX', en la asociación Alexandre Bóveda. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 22

'The tempest', de Manuel Vilariño. El fotógrafo coruñés Manuel Vilariño expone en la galería Vilaseco su muestra 'The tempest' hasta el 30 de abril. Más información.

Galería Vilaseco

Padre Feijóo, 5