El proyecto de construcción del parque Comercial Breogán Parkparque Comercial Breogán Park ha recibido ya la autorización comercial de la Xunta para empezar sus obras, que están previstas para los "próximos meses".

El antiguo centro comercial Doce Vita será reformulado, en un proyecto de regeneración urbana, con menos superficie construida y tiene prevista su apertura a principios de 2022. La inversión ascenderá a 80 millones de euros.

La Xunta ha concedido la autorización comercial autonómica al entender que Breogán Park "favorece la creación de un paisaje urbano de mayor calidad", ya que, entre otras modificaciones, reduce la superficie construida del antiguo Dolce Vita y plantea un proyecto con aparcamiento con zonas verdes.

El proyecto de reconversión total del Dolce Vita en Breogán Park es, según indica la promotora coruñesa Pelayo Capital, el primero de estas características en España. Prevé la creación de 300 empleos durante la obras y mil cuando esté en funcionamiento, con oferta comercial, de trasteros, de restauración y deportiva.

Los trámites para conseguir la autorización comercial autonómica incluyen estudios del Concello, de movilidad, de acústica, de reordenación del territorio y de gestión de residuos, entre otros, por lo que ha sido necesario más de un año de trabajo para llegar a este punto.

La filosofía de Breogán Park es no competir con el comercio de barrio sino complementar su oferta al acoger operadores que, por sus características, no pueden instalarse en el centro de la ciudad.