El pleno dará luz verde este jueves al plan municipal contra los incendios forestales, que fue dictaminado ayer favorablemente en la comisión informativa de Medio Ambiente. El documento, que se integrará en el Plan Municipal de Emerxencias, fue elaborado para cumplir la ley de prevención y defensa contra los incendios forestales y delimita la red secundaria de franjas de gestión de biomasa.

Se trata de franjas de seguridad ideadas para evitar la propagación del fuego que los titulares de los terrenos deberán mantener limpias de maleza, explican desde el Concello. La red secundaria de gestión secundaria abarca aquellos terrenos que están situados en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable y afecta a un total de 1.196 parcelas, la mayoría de ellas de titularidad privada. Sus propietarios deberán gestionar la biomasa antes del 31 de mayo de cada año.

El plan municipal define además 200 parcelas que están integradas dentro de la parroquia de San Pedro de Visma como de alto riesgo de incendio. En esta zona se concede a los propietarios la posibilidad de que Seaga las limpie a un precio de 0,0350 euros el metro cuadrado anuales.