La Universidade da Coruña (UDC) llama a la comunidad educativa a incrementar el número de mujeres con reseñas en la Galipedia. Plantea el Reto 50 mulleres máis na Galipedia dentro de la programación que organiza con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

La incorporación de figuras femeninas destacadas a la Galipedia se abordará en una reunión en la Facultad de Informática el miércoles día 12 de este mes, a las 16.00 horas. La programación por el Día de la Mujer comenzará este jueves, día 5, con la lectura de un manifiesto en el patio del Rectorado (si llueve, en el Paraninfo) de A Maestranza, a las 13.00 horas. Se invita a los asistentes a acudir con un libro escrito por una mujer para leer un fragmento al término de la lectura del manifiesto.

La Facultad de Ciencias de la Educación, además, acogerá el lunes día 9 la inauguración de un espacio dedicado a la igualdad de género, en la planta 0. Será a las 11.00 horas. A las 11.45 horas, el mismo día, se representará el monólogo Beni Barciela, consulting feminista, interpretado por Clara Gayo. En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura habrá una jornada con ponencias sobre Las mujeres en la arquitectura, Rosalía de Castro y mesas redondas. Será el día 10 a las 12.30 horas.

En la Facultad de Ciencias del Deporte de Bastiagueiro, se expondrá durante este mes As deportistas na Biblioteca da UDC, que reúne investigaciones de alumnos sobre las mujeres en el deporte.