Un total de dieciséis personas han sido detenidas esta mañana en un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas denominado Operación Luna. Según fuentes de la delegación del Gobierno, en A Coruña se realizaron intervenciones en seis puntos, que dejaron doce detenidos. Hubo una intervención en Sada y otra en Ferrol, y en cada una de ellas se detuvo a dos personas. Se incautaron"algunas armas" y una "pequeña cantidad de cocaína"

En A Coruña ha habido intervenciones en Monelos, el Barrio de las Flores y en Meicende. En el primero de los barrios la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo, con una decena de furgones policiales, perros policía y agentes de paisano, sobre las 08.00 horas de esta mañana, frente a la iglesia de Oza.

Además de otros implicados en la operación, los agentes trasladaron en uno de los furgones a una anciana que no obstante no iba esposada. Por el momento, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

DESPLIEGUE POLICIAL EN A CORUÑA

Testigos del amplio despligue policial desarrollado esta mañana en el barrio de Monelos, frente a la iglesia de Oza, han visto al menos a una persona esposada saliendo de un domicilio.

FOTO: Casteleiro / RollerAgencia.

El operativo ha estado coordinado por la brigada provincial de la Policía Judicial, que ha desplazado al lugar varios furgones, y cuenta con el apoyo de la Policía Local para regular aspectos vinculados con el tráfico debido a la presencia de numerosos vehículos policiales en la zona. En la intervención han colaborado efectivos de la policía judicial, de intervención policial y guías caninos.

REACCIONES

Los vecinos del bloque de Monelos situado entre la iglesia de Oza y las calles Camino de la Iglesia y Vicente Aleixandre donde la policía intervino esta mañana y los de las calles aledañas no parecían muy dispuestos a hablar sobre el operativo.

El presidente de la asociación de vecinos O Castrillón -Urbanización Soto IAR, Ramiro Otero, señala que en la zona "todos esperamos" que la redada antidroga de esta mañana en un bloque de edificios de Monelos "tenga como resultado final lo que todos esperamos: la erradicación de la venta de droga", que era "una preocupación para el conjunto de los vecinos". "Lo hemos denunciado no en una ni dos ocasiones, sino varias veces", añade.