Un director comercial y una empresa para reforzar la marca y la imagen. Espacio Coruña recurre a estas dos estrategias para relanzar el centro comercial, pendiente de obtener la licencia municipal para iniciar obras en su edificio en Someso, que durarán un año y que costarán más de 10 millones de euros. Inbisa ha contratado al coruñés Miguel Ramos como nuevo director comercial y a la firma Totem Branding para rediseñar y reposicionar la marca Espacio Coruña, que aspira a convertirse en "multiespacio".

¿Reposicionar, palabra que el sector comercial utiliza mucha cuando asume cambios, equivale a revitalizar?

Revitalizar es darle energía al centro siguiendo la misma línea. Reposicionar es darle aún más energía cambiándole un poco el estilo. Eso es lo que vamos a hacer con Espacio Coruña.

¿Cómo es ahora el centro y qué quiere ser con este cambio?

Es un centro comercial al uso como lo conocemos, con ocio y restauración y muy centrado en la moda, que ahora atraviesa un bache. Nuestro gran objetivo es convertirlo en un multiespacio donde casi cualquier operador o marca que esté en el entorno tenga a Espacio Coruña como referencia. Que diga: necesito esto y voy a Espacio Coruña.

¿Con qué novedades?

Queremos dar servicio a la gente que vive en el entorno abarcando diferentes sectores que hasta ahora no tienen cabida en los centros comerciales: hablo de una guardería, una clínica, un centro de formación. Podemos dar servicio a O Birloque, Elviña, Birloque, Matogrande, ofimático, A Zapateira, Novo Mesoiro, pero también Oleiros y Culleredo. Somos un punto estratégico para la ciudad y sus alrededores.

¿Ampliar es resistir?

No solo es una ampliación, hay que dar una oportunidad a operadores que creen que no pueden estar en el centro comercial pero que realmente pueden. Se trata de buscar una oferta diferenciadora. ¿A dónde voy a por esto? Pues a Espacio Coruña porque seguro que lo tiene. La venta online ha hecho cambiar a los centros comerciales. Al cliente y al operador tenemos que darles nuevas opciones, salidas, experiencias. Queremos pasar de tener un operador a un socio, de tener un cliente a un amigo, un trato más directo con el vecino.

¿El cliente no está saturado de centros comerciales, no se cansa?

Por eso le tenemos que ofrecer algo distinto. Si no le damos algo diferente, no conseguiremos que diga: tengo que ir a verlo.

¿Qué trabajo va a hacer Totem Branding?

Lavar la cara, ofrecer una imagen purificada y moderna, cercana al cliente. Es una empresa referente para los grandes centros, lo que convierte la nuestra en una apuesta por todo lo alto.