Parte del Bulevar del Papagayo, en la calle Panaderas, se convertirá en The Hood, un mercado gastronómico y de ocio que prevé abrir este año en una superficie de 5.000 metros cuadrados. Contará con 15 puestos de comida y diez espacios con creaciones artesanales, pero también será escenario de espectáculos en vivo, deporte, música, cine, teatro y arte.

Detrás de la iniciativa se encuentra el empresario coruñés Antonio Guimaraens, que en el verano de 2018 impulsó Arty!, un festival que combinaba animación, actuaciones musicales, gastronomía y artesanía. Los promotores aseguran que se trata de un "innovador concepto" que se instalará en la primera planta del Papagayo, en el mismo complejo en el que se encuentra Mercadona, que ocupa el bajo. Contará con las mil plazas de aparcamiento del centro.

"El barrio", como le llaman los impulsores, tendrá también espacios dedicados a la promoción artística, además de un centro de yoga y pilates, una zona infantil y una cancha de baloncesto.

El proyecto surge "de la idea de la potenciación del talento y del impulso de los valores sostenibles y el consumo responsable". El apoyo al "emprendimiento local" es también una de las claves de este mercado.

El Bulevar del Papagayo se inauguró en junio de 2008 en pleno boom de los centros comerciales de la ciudad. Doce años después, solo sobrevivía el supermercado y apenas un par de negocios en su interior. Con el nuevo proyecto, una parte del recinto se someterá a una rehabilitación. El diseñador de interiores Iván Cotado será el encargado de la reforma. También dirigió el proyecto del Koh Lanta, por el que ganó el galardón German Design Award 2020, que otorga el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania.

Los promotores, que desvelan que la apertura está prevista "en los próximos meses", no detallan todavía qué tipo de establecimientos gastronómicos se encontrarán en el mercado y si contarán con algún chef reconocido. Sobre las actividades culturales que se llevarán a cabo, The Hood contará con la colaboración del Ayuntamiento para elaborar la agenda, con el objetivo de ofrecer diferentes alternativas a su público.