05 de marzo de 2020
05.03.2020

El pleno apoya que la ampliación del hospital cause las "menos afecciones posibles" a los vecinos de Eirís

Los grupos cuestionan que no se haya completado el plan director

05.03.2020 | 16:16
El pleno apoya que la ampliación del hospital cause las "menos afecciones posibles" a los vecinos de Eirís

El pleno aprueba por unanimidad una moción de Marea Atlántica por la que se insta a la Xunta a completar el plan director del Hospital de A Coruña, garantizar la gestión pública del complejo sanitario y mantener un diálogo transparente con los vecinos afectados por la ampliación de las instalaciones anunciada por el presidente gallego, Alberto Núñez feijoo.

El PSOE, que presentó una enmienda aprobada, reclamó conocer qué financiación será necesaria y qué plazos de ejecución se establecerán. El PP admitió errores en la difusión de la información sobre la ampliación sin consultar a los vecinos y defendió que las actuaciones urbanísticas se hagan "con las menos afecciones posibles".

También fue aprobaba en un debate conjunto de mociones otra iniciativa del BNG, que sólo rechazó el PP, que defiende el estudio de la ampliación del hospital a través de propuestas dialogadas. Los nacionalistas criticaron que aún faltan por completar el 35% del plan director y pidieron que se garantice la gestión pública del hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es