Los grupos municipales de la oposición defenderán durante el pleno que se celebrará hoy diferentes mociones sobre asuntos como la movilidad, la sanidad y la seguridad ciudadana. El Partido Popular propondrá sobre esa última área la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ante el incremento en un 3% de los delitos en la ciudad durante el año pasado, por lo que también defenderá la recuperación de la policía de barrio y el incremento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policia.

Los populares exigirán además la modificación del borrador del estatuto de las empresas electrointensivas presentado por el Gobierno central y que se creen nuevas plazas de aparcamiento para suplir a las desaparecidas por el carril bus y la senda peatonal anunciada por el Concello.

Marea Atlántica abordará en una moción el anuncio de la Xunta de la ampliación del Hospital Universitario, mientras que en otra lo hará con la puesta en marcha del proyecto Ciudad de las TIC. Una tercera moción versará sobre el derecho a la vivienda en la ciudad.

El BNG defenderá la creación de un servicio de guardia de 24 horas en los juzgados de instrucción de la ciudad, mientras que otra de sus mociones analizará la necesidades sanitarias de A Coruña y una tercera estará dedicada al Día de la Mujer. Ciudadanos por su parte propondrá una señalización para advertir del peligro del oleaje, la compra de autobuses eléctricos y que se facilite la transformación de locales comerciales en viviendas.