Los bailarines de la escuela de baile Danza 10 Studio volverán a subirse al escenario este sábado a las 19.30 horas por una buena causa, esta vez, por la lucha contra el cáncer infantil. Son al menos 80 las personas del centro que participan en la primera gala benéfica en colaboración con la asociación Nico contra el cáncer infantil, cuyos fondos se destinarán a la investigación de esta enfermedad. El estudio de la calle Gambrinus actuará junto a la Escuela de Danza Liceo la Paz, que también llevará a cabo dos números de baile, en el Ágora.

Tal y como señala la directora de Danza 10, Alexandra Pereira, esta gala "será muy similar" a la realizada en enero con la asociación Tierra de Hombres. "Nosotros siempre estamos abiertos a colaborar en estas iniciativas. Cada año aspiramos a participar en por lo menos tres eventos así, y nos gustaría que en un futuro fuesen más", explica la profesora.

Números de flamenco, bollywood, baile moderno o danza clásica harán vibrar este fin de semana el auditorio del Centro Ágora en un espectáculo en el que, según Vidal, destaca "la gran variedad de estilos": "El abanico de bailes será muy amplio, y tendremos bailarines tanto infantiles, a partir de los seis años, como adultos".

Además de prepararse para dar lo mejor de sí mismos en el acontecimiento, los bailarines de la escuela también tienen en mente su siguiente colaboración, que de nuevo será con Tierra de Hombres. "El día 15 de junio, en el Auditorio de Mera, presentaremos una gala benéfica centrada solo en la danza clásica", anticipa Vidal.