En el curso 2018-2019, las estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC) acabaron los estudios de grado en 5,13 años, frente a los 5,35 de sus compañeros varones, un 4,1% menos, de acuerdo con los datos proporcionados por la institución académica a través de su portal de transparencia. En cambio, tardan un 4,63% más en acabar los estudios de máster: 1,82 años, frente a los 1,74 que tardan los hombres.

La ventaja relativa de las mujeres se acrecienta en las disciplinas de ciencias puras y técnicas. Así, de los cinco grandes grupos de carreras en las que se divide la oferta de la UDC, es en el de Ciencias, que comprende los grados de Química y Biología, en la que las alumnas descollan más. Las mujeres rematan la carrera, de media, en cinco años, mientras que los hombres lo hacen en 5,76. Las estudiantes de estas dos disciplinas, de media, acaban sus estudios un 15% antes que sus compañeros varones.

El apartado de carreras de Ingeniería y Arquitectura, que incluye estudios como Informática, Náutica y Transporte Marítimo o Electrónica Industrial Automática, es el que los alumnos de ambos sexos tardan más tiempo en completar. Sin embargo, las mujeres acaban el grado en un 5% menos de tiempo: 5,7 años, frente a los seis de los hombres. En el grado de Tecnologías Marinas solo aparece la media de los alumnos varones, 4,85 años.

En las Ciencias Sociales y Jurídicas, que abarca una docena de grados como Derecho, Administración de Empresas, Turismo o Sociología, las alumnas de la UDC tardan una media de 4,9 años en completar sus estudios, frente a los 5,1 de los hombres; esto es, un 4,7% menos.

La ventaja es ligeramente inferior, del 3,6%, en las disciplinas de las Ciencias de la Salud, cinco grados entre los que se encuentran Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Las mujeres los completan en 4,3 años, mientras que los hombres lo hacen en 4,45 años.

El único apartado en el que las alumnas tardan más en completar los estudios que sus compañeros es el de Artes y Humanidades, los más asociados tradicionalmente a las mujeres. De media, las estudiantes los terminan en cinco años, un 10% más que los 4,5 de los varones.

Este patrón se repite en los cuatro grados en los que hay datos para ambos sexos: el de Humanidades y los Estudios Lingüísticos y Literarios de Español, Gallego y Portugués e Inglés. En este apartado también se encuentra la carrera de Información y Documentación, en la que solo aparecen datos de estudiantes mujeres, que completaron la carrera en cuatro años.