El fiscal pide penas de seis y nueve años de cárcel para dos sospechosos de robar en una vivienda y el colegio Liceo La Paz en el año 2014. Se les imputan delitos de robo con fuerza y otro de robo con vivienda habitada. Una de las dos acusadas tiene cinco condenas por hecho similares y el segundo carece de antecedentes penales computables.

El robo del colegio se registró a las dos de la tarde de un viernes de agosto de 2014. Según el relato del Ministerio Público, "apalancaron la puerta de la administración del Colegio Liceo La Paz". Se llevaron una caja de 1.090 euros de allí, además de 2.848 del la oficina del departamento financiero, cuya puerta también forzaron. Se llevaron también algunos objetos de representación del centro ("del tipo llaveros..."). En total, la dirección del centro estima lo sustraído en 3.938 euros.

En el caso de la vivienda, sustrajeron una llave a un propietario "al descuido" y "accedieron en diversas ocasiones al inmueble" a lo largo del mes de julio de 2014. Se llevaron numerosos enseres (joyas, bolsos, ropa...) tasados en 6.726 euros. De una tarjeta de crédito extrajeron una cantidad de 7.000 euros.