El pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de Marea Atlántica por la que se insta a la Xunta a que la financiación y gestión de la ampliación del hospital de A Coruña, anunciada hace un mes por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sea totalmente pública y que su desarrollo "sea compatible con las viviendas preexistentes". Todos los partidos coincidieron en defender que los cambios urbanísticos que se realicen y las obras previstas causen "las menores afecciones posibles" a los residentes en torno al hospital.

La moción de Marea también propone "garantizar la transparencia y la claridad" en el proceso a través de una mesa de seguimiento que tenga asegurada la representación vecinal, así como la creación de una comisión especial creada por el Concello y con presencia de todos los grupos de la Corporación.

El PSOE, que presentó una enmienda aprobada, reclamó conocer qué financiación será necesaria y qué plazos de ejecución se establecerán. El PP, grupo del que no prosperó otra enmienda, admitió errores en la difusión de la información sobre la ampliación presentada por Feijóo sin haber consultado a los vecinos y defendió que las actuaciones urbanísticas que se hagan tengan "las menos afecciones posibles" tras el "estudio de todas las soluciones".

También fue aprobaba en un debate conjunto de mociones otra iniciativa del BNG, solo rechazada por el PP, que defiende completar la reforma del actual hospital "antes de acometer nuevas ampliaciones, reverter los recortes introducidos por los gobiernos del PP desde 2009, y garantizar la titularidad y gestión públicas del hospital. El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, calificó el proyecto de "cortina del humo" y criticó su presentación con un vídeo de imágenes virtuales y que no tenga un plan redactado, calendario ni compromisos de inversión.

La Ciudad de las TIC, el polo tecnológico que la Universidade da Coruña pondrá en marcha en los terrenos de la antigua fábrica de armas, suscitó también la unanimidad de la Corporación en la votación a una moción de Marea Atlántica que demanda la constitución de una mesa de trabajo con presencia de la institución académica, el Concello y la plataforma de vecinos de seis zonas del entorno, quienes piden servicios y equipamientos públicos en el futuro parque tecnológico.

Marea pide además otra mesa para determinar qué pretende hacer Defensa, propietaria del suelo, con la superficie que no ha cedido a la UDC para la Ciudad de las TIC. El BNG alertó de intereses especulativos en esa zona que podría solicitar la Universidad y todos los grupos reclamaron más implicación al Concello en el desarrollo del polo tecnológico.