Manuel Vilariño exhibe sus imágenes. El artista coruñés, Premio Nacional de Fotografía, comparte en la galería Vilaseco su muestra The tempest, abierta hasta el 30 de abril. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. La colección de Vilariño está compuesta por instantáneas de la naturaleza, en las que predominan el mar gallego y el hielo de Islandia. El autor pretende transmitir con sus piezas el peso de la nostalgia y el silencio, así como el componente poético que siempre le acompaña.

Galería Vilaseco

Padre Feijóo, 5

La creación femenina, en una exposición. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas se puede visitar la exposición Gaia, una selección de 44 obras realizadas por artistas femeninas en modalidades como la pintura, la escultura, la fotografía y la joyería.

Colegio de Médicos

Riego de Agua, 29

Arte como terapia por el Día de la Mujer (17.00h). 7.00 horas. El Centro María Blanco organiza una sesión de meditación y arteterapia enmarcado en el Día de la Mujer, en la que los participantes construirán un triángulo con lana y materiales naturales.

Centro María Blanco

Riazor, 7

Conferencia sobre la gestión del tiempo (19.00h). La técnica de Igualdad de la Fundación Mujeres, María Hervada, imparte la charla Non teño tempo para min. Como organizarme mellor?, dirigida a ayudar a las personas cuidadoras.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Proyección de un filme de Maren Ade (19.00h). El ciclo de cine Mujeres de Afundación ofrece un nuevo pase con el visionado de la película de Maren Ade Toni Erdmann, en la que se narra el cambio de vida de una empresaria en Bucarest.

Afundación

Cantón Grande, 8