Una delegación del Ayuntamiento formada por la alcaldesa, Inés Rey, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y la edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, visitó ayer el barrio de Labañou para reunirse con representantes vecinales. En el entorno de la finca de As Percebeiras, Villoslada propuso a los vecinos conectar la zona con las viviendas de María Pita a través de un nuevo vial.

Los miembros del Gobierno local también explicaron a los vecinos los proyectos de reurbanización que el Ayuntamiento planea para la zona de las viviendas de María Pita, con el objetivo de mejorar la calidad urbana del barrio y "garantizar la accesibilidad en todas sus calles".

Por su parte, los vecinos les trasladaron varias demandas, que, según el Concello, se centraron en pedir mejoras de seguridad viaria y la ampliación de las aceras. En la primera parte de la visita, que transcurrió en las inmediaciones del centro de salud y el centro cívico, los residentes también pidieron mejoras en el parque infantil cercano.