Las referentes de la historia, a la luz (16.20h). La docente África López presenta su libro Mulleres que (nos) dan que pensar, una obra en la que recoge a las mujeres gallegas que marcaron la historia desde el siglo IV hasta el XX.

Centro Fernando Wirtz Suárez

Caballeros, 1

Cuentacuentos para los más pequeños (18.00h). El Fórum organiza el cuentacuentos Los favoritos de Prima Carolina. La actividad requiere de inscripción previa.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Muestra de artistas de fuera de Galicia (19.00h). Mercedes Rozas, comisaria de la exposición Fóra de foco. Artistas foráneos na colección Afundación, inaugura la muestra con una visita guiada por su selección de 34 obras.

Afundación

Cantón Grande, 8

Proyección de un filme de Teresa Villaverde (19.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe ofrece el visionado de la película de Teresa Villaverde Colo, un filme en el que reflexiona sobre los efectos que la crisis económica de una familia tiene en sus relaciones personales.

CGAI

Durán Loriga, 10

Recital de los grupos Aurea y Euterpe (20.00h). El Trío Aurea interpreta piezas de Bruch en un recital en el que también participará el Cuarteto Euterpe.

Sporting Club Casino

Real, 83

Charla del arquitecto Guillermo Barrios (20.00h). Barrios analiza la configuración de América Latina en su ponencia Arquitectura otra, descentrada, radical. Los Pritzker latinoamericanos, dentro del ciclo Atlas portátil del arte en Latinoamérica.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

Comienza el ciclo en honor a Beethoven (20.00h). El director del Conservatorio Superior Julio Mourenza inicia el programa por el 250 aniversario del nacimiento del compositor con un recital con piezas de Schubert y Beethoven.

Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Nuevo espectáculo de Víctor Grande (21.30h). El humorista escenifica su última creación, Vamos a ponernos serios. La entrada cuesta cinco euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23