El servicio del bus urbano de A Coruña merece para sus usuarios una nota satisfactoria de 7,87 puntos sobre 10, dos décimas más de hace un año, según revela la encuesta anual de satisfacción de la Compañía de Tranvías. Los aspectos mejor valorados por quienes usan las líneas de autobús son la puntualidad del servicio y la ubicación de las paradas, con más de 8 puntos. Les siguen la seguridad de los apeaderos, la información de los mismos, la duración de los viajes, el horario y la frecuencia.

Respecto a los vehículos, los usuarios dieron también una nota alta a la accesibilidad a los autobuses y a su limpieza. La encuesta, realizada a casi 1.500 personas, revela además que tres de cada cuatro usuarios viajan más de seis veces por semana, de los que el 82,1% son trabajadores o estudiantes.

Las dificultades para encontrar un aparcamiento en el lugar de destino y una mayor concienciación del medio ambiente son las principales razones expuestas por quienes usan más el bus urbano que el vehículo privado.

La Compañía de Tranvías informó esta mañana de que en las dos próximas semanas probará en la línea 6 un vehículo híbrido de la marca MAN. La empresa ya ha probado dos buses similares Volvo y Mercedes.