La Universidade da Coruña ha constituido un comité de seguimiento, presidido por el rector Julio Abalde, para articular las posibles medidas necesarias ante la situación de avance del coronavirus en función de las instrucciones que se reciban de las autoridades sanitarias. El comité está elaborando el plan de contingencia ante el covid-19, que se publicará en la página web de la UDC.

En coordinación con la Consellería de Sanidade, gestiona la presencia de los estudiantes que realizan prácticas clínicas en los centros sanitarios de forma conjunta. También se han aplazado las prácticas para el alumnado destinado en centros geriátricos, para proteger a la población residencial, que constituye un colectivo frágil y sensible. Por el momento no hay ninguna situación de riesgo ni en prácticas clínicas, ni en las geriátricas, ni en la docencia.

La institución académica señala que está "en contacto permanente" con las autoridades competentes para, si se diese el caso, tomar las medidas oportunas, junto al resto de universidades gallegas, de forma coordinada con Sanidade y Educación.