11 de marzo de 2020
11.03.2020

FCC lleva al juzgado su exclusión del concurso de la basura

La empresa ganadora fue una de las dos que recurrió al Tribunal de Contratación

10.03.2020 | 22:51

FCC Medio Ambiente-Ingeser Atlántica, que concurrió a la licitación del servicio de recogida de basura, ha promovido un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia de estimar sendos recursos de otras dos empresas, Copasa y Cespa, decisión que supuso la anulación de su adjudicación tras obtener la mejor puntuación.

El nuevo contrato, de ocho años de duración, fue ganado finalmente por Cespa, la actual concesionaria. El Ayuntamiento se personará en el procedimiento judicial, según aprobará hoy la Junta de Gobierno Local.

La oferta de FCC fue descalificada por presentar una propuesta de ubicación para el parque de maquinaria que incumplía la normativa urbanística. También fue excluida la oferta de Copasa con Geseco y Setec Building, la segunda clasificada, por proponer camiones para la recogida en el centro que incumplían las bases del concurso. Tras la posterior exclusión de Valoriza y Arias Infraestructuras, la mesa de contratación adjudicó el servicio a Cespa, que obtuvo la tercera mejor puntuación. La compañía se hace con el servicio por 1,5 millones de euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es