The Hood es el nuevo mercado gastronómico y de ocio que abrirá, a finales de año, en el Bulevar del Papagayo. Su creador, Antonio Guimaraens, cuenta cómo nació la idea y qué actividades se van a desarrollar. La innovación es su sello.

¿Cómo nace este nuevo concepto?

Desde hace tiempo buscábamos desarrollar un concepto de ocio integral. De este modo nos hemos basado en la idea de mercado gastronómico para darle una nueva dimensión al sumarle una amplia oferta de ocio para generar una experiencia única en el consumidor.

¿Por qué denominarlo barrio?

Lo denominamos barrio porque es un nexo de unión y punto de encuentro entre ciudadanos. Será un lugar de intercambio cultural y social con actividad real todos los días y que además reflejará el espíritu de la ciudad.

¿A qué público se dirige?

Nuestro público es todo aquel que quiera disfrutar de un nuevo tipo de ocio integral e integrado en su vida diaria sin ningún tipo de sesgos.

¿Qué actividades se van a desarrollar?

The Hood incluye diferentes áreas en las que se desarrollarán actividades como cine, teatro, música, gastronomía y arte.

¿Es este concepto el que le faltaba a la ciudad para completar la oferta de ocio?

Lo cierto es que creemos que esto es así y de ahí el lanzamiento de este proyecto que es muy ambicioso. Es cierto que A Coruña es una ciudad muy dinámica con una oferta de ocio muy variada. Sin embargo, parece que últimamente los barrios tradicionales se están especializando demasiado. O son demasiado comerciales o son demasiado gastronómicos, lo que impide una experiencia integral. Proponemos un área en el centro histórico que une la esencia comercial y hostelera que siempre ha tenido A Coruña. Una fórmula que estará dinamizada por actividades culturales y deportivas entre las que destacan los shows en vivo, la música, las artes plásticas y audiovisuales, aportando una visión renovada y de vanguardia.

¿Qué características presenta para diferenciarse en el mercado?

Nos apoyamos en una fórmula que consiste en sumar innovación, creatividad y sostenibilidad. Sobre estos ejes, tenemos como objetivo ser una auténtica plataforma del talento local en todas sus manifestaciones de vanguardia. Así ofreceremos al público un contacto directo con las tendencias más modernas en cuanto a estilo de vida se refiere, lo que incluye los ámbitos, cultural, gastronómico y comercial. Además, la esencia de nuestra marca es muy coruñesa. Nos sentimos muy identificados con los valores que la ciudad representa y eso es lo que tratamos de transmitir a través de esta iniciativa.

Ante el exceso de oferta hostelera en la ciudad, ¿cómo pretende instalarse The Hood?

The Hood incluye un área gastronómica con más de 15 puntos de hostelería. Siendo esta una parte importante del proyecto, nuestra propuesta va más allá de un centro comercial o un mercado gastronómico ya que existe una programación cultural que se encuentra en el centro del proyecto. Tenemos que pensar que es un motor de experiencias únicas y no solo gastronomía.

¿Hay público suficiente en la ciudad para este tipo de oferta hostelera?

Personalmente, creo que hay espacio para todos. Pero repito que The Hood no se trata tan solo de un conjunto de locales de hostelería sino que es un complejo de ocio basado en este nuevo concepto que traemos para llevar la experiencia de los coruñeses un paso más allá de lo habitual.

¿En qué otros mercados se inspira?

En ninguno en concreto, nuestra idea parte de ver el modelo de estos mercados gastronómicos pero llenándolos de contenido para generar una experiencia de ocio inolvidable.

¿Por qué combinar espectáculo y gastronomía?

Unir estos dos elementos es una pieza clave para desarrollar esas experiencias en nuestros visitantes. La parte cultural es muy importante para nosotros ya que contribuye a generar la vida propia de un barrio.

¿Contará con chefs de renombre?

Toda nuestra oferta gastronómica está orientada a la presencia de chefs de renombre que tienen una posición consolidada. Actualmente estamos en conversaciones, cuyos resultados develaremos cuando cerremos este punto del proyecto.

¿Cuándo prevé abrir?

Nuestra intención es tener todo listo para finales de año.