11 de marzo de 2020
11.03.2020

La redada de la pasada semana se cerró con diez personas en prisión

La Policía les requisó cocaína, pequeñas cantidades de hachís, material de corte de drogas, cuatro vehículos y varias armas

10.03.2020 | 22:51
La redada de la pasada semana se cerró con diez personas en prisión

Diez de los dieciséis detenidos en las redadas antidroga de la operación Luna, que sumó el pasado miércoles ocho registros domiciliarios en Monelos, Meicende, Sada y Ferrol, permanecen en prisión por orden judicial. De los restantes, al menos tres han sido puestos en libertad y otro está a disposición de la Fiscalía de Menores.

De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos pertenecían a un "clan familiar" en el que "tres generaciones" se dedicaban al menudeo. El "centro de operaciones" del clan, según la Policía, se encontraba en A Coruña, en un bloque de edificios próximo a la iglesia de Oza.

Los agentes incautaron cocaína y una pequeña cantidad de hachís, así como material de corte de estupefacientes. También requisaron cuatro vehículos y casi 10.000 euros en efectivo. En uno de los pisos de Monelos se halló una pistola de nueve milímetros con munición y dos armas largas de balines, y en Ferrol, dos armas de fuego cortas, una real y otra simulada. Los ocupantes de los domicilios habían asegurado las puertas con vigas de madera para dificultar su apertura desde fuera.

A todos los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita y contra la salud pública. Sobre algunos de los capturados en A Coruña pesan otras acusaciones: en de caso de cuatro, tenencia ilícita de armas, y en otro caso, cargos por blanqueo de capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es