El decano del Colegio de Abogados de A Coruña seguirá siendo, durante cinco años más, Augusto José Pérez-Cepeda que, en las elecciones celebradas ayer, recibió el apoyo del 78% de los votantes. En total, le apoyaron 705 letrados, aunque el voto de los colegiados que ejercen vale doble, por lo que consiguió 1.336 puntos en el recuento final „641 abogados en ejercicio de la profesión apoyaron su candidatura y 54 que no ejercen„. En segunda posición se quedó Fernando María Nieto, con 250 puntos „119 de ejercientes y doce de los que no lo son„. Con el 4,5% de los votos se quedó María de las Mercedes de la Puente y, en último lugar, con un 2,6%, Guillermo Godoy.

Pérez-Cepeda se mostraba ayer "muy contento" con los resultados. "Es un triunfo de todo el equipo, después de cinco años, tener el respaldo de tus compañeros es muy importante. Me quedo sin palabras", decía emocionado, tras el recuento de las papeletas. Su objetivo, tras revalidar el cargo, es "mejorar en la formación y consolidar tres o cuatro congresos y cursos a nivel nacional", además, se pone como meta que el Derecho Europeo cobre más importancia dentro del colegio, y, aunque no dependa directamente de él, asegura que colaborará, en todo lo que pueda, para "agilizar la Justicia".

El diputado primero seguirá siendo Miguel Orantes; la segunda, María Fernanda Álvarez y el tercero, Jesús Ángel Sánchez. La renovación se produjo en estas elecciones en el cuarto puesto, que ahora desempeñará Beatriz Núñez; el diputado quinto será José Luis Villar y, el sexto, José Carlos Tomé. La tesorera será María del Pilar Cortizo; y la secretaria, María Luisa Tato. El bibliotecario seguirá siendo Antonio Abuín y el contador, Antonio Armenteros.

El Ilustre Colegio de Abogados es provincial, de modo que abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.