El Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) de este año se cerrará por todo lo alto. A los cómicos Luis Piedrahita, Silvia Abril y Xosé A. Touriñán se unirán en esta edición el actor Jason Alexander, que recogerá el Premio Álvaro Cunqueiro. La entrega tendrá lugar en el espectáculo Fantastic Colofón, que se celebrará el 10 de mayo en el Colón. El teatro recibirá también al director Álex de la Iglesia y la actriz Cristina Castaño, que recibirán respectivamente el Premio Wenceslao Fernández Flórez y el Premio Fugas.

El intérprete neoyorquino, conocido por su papel en la serie Seinfel, protagonizará además la sesión Desmontando a Jason Alexander, un encuentro con el actor que tendrá lugar el 9 de mayo. La cita se enmarcará en el ciclo Faladoiros por humor, una serie de coloquios desarrollados desde el 2 de mayo sobre Cunqueiro y la historia de la comedia, y proyecciones como El malvado carabel y la segunda temporada de la serie Justo antes de Cristo.

Entre los últimos anuncios, la ampliación del programa ha incluido el espectáculo Vaquero y Clavero: Donde nace la comedia, el 7 de mayo en MEGA. El EMHU ha abierto además un segundo pase a las 19.30 horas para Humoris Causa, y ha aumentado el aforo para La Vida Moderna Live Show, que pasa de 4.000 a 6.000 entradas.