La alcaldesa, Inés Rey, informó esta mañana durante un pleno extraordinario convocado hoy mismo sobre las medidas para prevenir contagios por el coronavirus aprobadas ayer por el Gobierno local mediante un decreto. Rey detalló las iniciativas adoptadas por el Concello, entre las que figuran el cierre de las guarderías, bibliotecas, centros cívicos, museos y otras instalaciones municipales, y solicitó a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios en la medida de lo posible.

La regidora agradeció a todos los grupos municipales su colaboración en la gestión de la crisis y les aseguróque serán informados "al minuto" de las decisiones que adopte el Concello. "No es el momento de hacer política con esto", advirtió Rey, quien reclamó que las sugerencias que efectúen los grupos municipales deben hacerse "de forma responsable".

Marea Atlántica emitió un comunicado en el que expresa su voluntad de colaboración con el Gobierno local sobre este asunto, aunque su portavoz durante el pleno que se celebró minutos antes de este, Iago Martínez, ya se pronunció en este sentido y reclamó medidas para proteger a las personas más vulnerables para que no se repitan situaciones como las ocurridas con la crisis económica de 2008.