Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido a un joven de 26 años por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja, de 22 años, según recoge el parte de incidencias policiales.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 10 cuando una patrulla procedió a la detención de un varón de 26 años de edad y vecino de esta capital por la comisión de un presunto delito de violencia de género.

Minutos antes de esa hora el equipo policial fue comisionado por la Sala Operativa del 092 para que se personasen en un domicilio de la zona de los Cuatro Caminos, lugar donde según llamada, una mujer denunciaba que se hallaba retenida en el mismo.

Personados los funcionarios en la calle, fueron requeridos por una mujer de 22 años que mostraba una actitud muy nerviosa y llorando les manifestó que había discutido con su pareja y que ésta le había quitado su teléfono móvil con intención, según aseguró, de que no abandonara el domicilio; aunque pudo marchar de lugar.

Esta mujer presentaba signos de violencia en la región facial y comentó a los policías que había forcejeado con el hombre. Personados en la vivienda y tras contactar con él, les corroboró parte de la versión de la mujer.

También lo hizo la madre del detenido, manifestando esta última a los actuantes que se vio en la necesidad de separar a la pareja, a la vez que también informó que esos episodios eran habituales en esa relación.

Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a centro sanitario para la curación de las heridas que presentaban ambos y que en los dos se localizaban en el rostro.