Un total de 500 personas se han unido en un solo día a la red de voluntariado creada por el área de Benestar Social para ayudar a personas mayores, que viven solas, dependientes o que pertenecen a colectivos de riesgo frente al coronavirus. Con esta cifra, el Concello ha cerrado las inscripciones para participar en este plan solidario, aunque no descarta reabrir la campaña más adelante si la situación lo requiere.

Todos aquellos que necesiten ayuda podrán solicitarla a través del 010, desde donde, de lunes a domingo. Los voluntarios estarán coordinados por Protección Civil. Aunque la iniciativa se ha compartido a través de las redes sociales, el Gobierno local pide también la implicación de los vecinos para llegar a los usuarios más vulnerables. Para ello, propone colgar carteles „que se pueden descargar en las redes municipales„ farmacias, alimentación, quioscos pero, insisten, dentro de los edificios.

Estos son los únicos comercios que permanecen abiertos desde que el pasado viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decretase el cierre de tiendas y locales de hostelería para frenar la propagación del Covid-19. La medida se hizo efectiva a las doce de la noche del viernes, aunque la Policía Local apercibió a seis establecimientos que seguían abiertos de madrugada. Agentes del 092 también localizaron ayer por la mañana tres locales que no habían seguido las normas de cierre. Uno de ellos, un bar en Pascual Veiga, acabó con una denuncia después de que los agentes volviesen a última hora de ayer y lo hallasen abierto.

También la Policía Nacional participa en el control de bares y restaurante, activando al servicio de incidencias en servicio, que patrulló la ciudad de uniforme. Lo que no será un problema en A Coruña, durante los próximos días, es el estacionamiento. La Concejalía de Movilidad suspenderá desde mañana el servicio de la ORA. Así, aquellos que tengan que dejar su vehículo en zona azul no tendrán que pagar por ello hasta el 27 de marzo a las 10.00 horas.