"Estamos ante una batalla que implica a toda la población, pero ustedes son los que están en la primera línea de esa lucha", señalan un grupo de vecinos coruñeses de origen chino en una la carta dirigida a los policías de la comisaría de Lonzas. La misiva acompañaba a varias cajas con mascarillas, geles desinfectantes y alcohol que en la tarde del domingo donaron a la Policía Nacional.

"Ánimos, la comunidad china está con vosotros" o "Estamos juntos, ¡ánimo España!" son algunos de los mensajes escritos en folios o cajas de cartón incluidas en la donación realizada a la comisaría. La entrega se efectuó con los donantes y los receptores protegidos por mascarillas y guantes.

Los benefactores trasladaron las cajas en la parte trasera de una furgoneta y las descargaron y trasladaron al interior del recinto policial con ayuda de varios agentes. La entrega finalizó con apretones de manos, cubiertas por guantes, y una ovación a los ciudadanos chinos que hicieron la donación por parte de los policías presentes.

"Estamos a salvo gracias a vosotros, veláis por nuestra seguridad y os arriesgáis por personas que no conocéis. Pero seguís siendo humanos y también precisáis de una protección", explican en la carta. En la carta, muestran su deseo de "poder ayudar lo máximo posible" y aseguran a los agentes que no están solos.