El Ayuntamiento de A Coruña repartirá comidas en cinco centros educativos a 92 familias beneficiarias del programa de becas comedar, una vez que ya ha analizado las solicitudes presentadas por quienes precisan este servicio durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. Los centros que repartirán los alimentos de 13.00 a 14.00 horas serán el colegio María Pita, el Salgado Torres, el Hogar de Santa Margarita y el Víctor López Seoane; de 13.00 a 13.30 horas lo hará la Grande Obra de Atocha.

Los equipos de Atención Social de los centros cívicos llamarán a las familias solicitantes para comunicarles cuál es el colegio en el que les corresponde recoger los menús. Las familias que no puedan salir a la calle por pertenecer a un grupo de riesgo pueden pedir el servicio de voluntariado en el teléfono 010 para que una persona recoja la la comida en su nombre y se la acerque a su domicilio.

El Concello informa también de que el comedor social del centro cívico de Monte Alto recogerá comida de 13.00 a 16.00 horas y el del centro cívico Novoboandanza, de 12.00 a 14.00.