La Compañía de Tranvías, en coordinación con el Ayuntamiento de A Coruña, implantará a partir de mañana una reducción gradual del servicio de transporte urbano en la ciudad para avanzar en las medidas de contención del coronavirus (COVID-19), que incluyen también recomendaciones a los usuarios, refuerzo de limpieza y desinfección de los vehículos y protección a los conductores. La reducción del servicio mañana será del 75%, como el que ofrece los sábados. A partir del miércoles, 18 de marzo, se reducirá de nuevo hasta quedar fijado en el 61%, como es habitual los domingos y festivos, pero adecuando horarios a las necesidades de una jornada laborable.

Tranvías ha dispuesto también la intensificación de las labores de desinfección diaria de las barras, zona de trabajo y otras superficies de contacto habitual dentro del autobús. La labor se verá reforzada con una desinfección adicional e integral del vehículo mediante la pulverización de biocidas, limpieza que se efectuará varias veces por semana durante el estado de alarma.

La concesionaria del bus urbano también ha entregado gel hidroalcohólico a los conductores para garantizar su desinfección a lo largo del servicio, además de otros productos para reforzar la higiene permanente en su zona de trabajo.

La Compañía de Tranvías ha implementado una serie de medidas destinadas a delimitar los espacios y las distancias de precaución para impedir el contacto entre viajeros y con los conductores.