El Palacio de los Deportes de Riazor será la primera instalación municipal en la que se llevará a cabo a partir de hoy una labor de desinfección para evitar la propagación del coronavirus, dentro del plan de trabajo establecido por la concejalía de Medio Ambiente. La iniciativa afectará a todos los recintos cerrados en los que el público tenga acceso, como complejos deportivos, escuelas infantiles municipales, centros cívicos, bibliotecas, dependencias de servicios sociales con atención al público y centros educativos con el que el Concello mantiene un convenio para la limpieza, además del edificio de viajeros de la estación de autobuses.

Medio Ambiente tan solo aplicará esta medida en las instalaciones cerradas, ya que considera ineficaz hacerlo en las abiertas al estimar que podrían infectarse en cualquier momento tras la realización de estas limpiezas.

Plazos

El objetivo inicial es acometer esta labor antes de que acabe el periodo de vigencia del estado de alarma, aunque si finalmente se prorroga, continuaría en los días siguientes, ya que los plazos también dependerán de las características de cada una de las instalaciones. La existencia de mobiliario u otro tipo de elementos dificulta la desinfección de los espacios, por lo que recintos como el Palacio de los Deportes requerirán de un prolongado trabajo, según las primeras estimaciones de los técnicos municipales.

La concejalía de Medio Ambiente ya solicitó al resto de departamentos del Gobierno local un listado de recintos que dependen de ellos en los que estiman necesaria la realización de este trabajo, que tiene como experiencia previa la desinfección efectuada en el centro cívico de Feáns cuando se conoció el resultado positivo de las pruebas realizadas a miembros del coro de esa localidad.