17 de marzo de 2020
17.03.2020

Empresas donan mascarillas al Concello, que anula las cámaras de la doble fila

Los trabajadores de los servicios municipales, los beneficiarios de este material || El aparcamiento del Materno será gratuito durante el estado de alarma

16.03.2020 | 21:46
El Ánxel Casal dona material sanitario. El CIFP Ánxel Casal oferta ciclos como farmacia, auxiliar de enfermería, anatomía patológica, etc., por lo que cuenta con mucho material sanitario en sus instalaciones. Ayer donaron al Sergas guantes, mascarillas, batas desechables y jabón bactericida. Solo se quedaron con algún material para talleres y laboratorios.

El Concello hizo un llamamiento a primera hora de la tarde de ayer en redes sociales y a través de contactos directos para que, tanto empresas como particulares que tuviesen mascarillas y material de protección, las donasen y pudiesen ser empleadas por los trabajadores de los servicios municipales, sobre todo, por las personas que desempeñan labores sociosanitarias.

Poco después, las empresas, alguna relacionada con la metalurgia, empezaron a movilizarse para conseguir estos recursos que, actualmente, no se pueden comprar en ningún sitio, ya que el mercado está desabastecido. Una vez recibidas las mascarillas y los geles desinfectantes, fueron repartidas entre trabajadores municipales.

El Concello tomó ayer varias medidas relacionadas con la movilidad tras la declaración del estado de alarma. Entre otras cuestiones, el aparcamiento municipal del hospital Oncológico y del Materno será gratuito. También se suspenderán las multas impuestas a través de las cámaras de tráfico, al entender el Gobierno local que mucha gente tendrá que acudir a casa de sus familiares para recoger a personas por motivos sanitarios y estacionar en doble fila o esquinas. También para facilitar el trabajo a los voluntarios. Las videocámaras serán desactivadas, para evitar registrar el movimiento de los vehículos y sus estacionamientos en doble fila.

Desde ayer está también anulado el servicio de la ORA, para facilitar que las personas no tengan que salir para cambiar sus coches de sitio (lo que afecta a la zona azul y a la verde).

El Concello informó también ayer de la instalación de baños portátiles para que los usen los empleados de los servicios municipales, como los conductores de los autobuses de Tranvías o los trabajadores de limpieza. Sumará a la red de los 43 baños públicos ya existentes, cuatro dispositivos, que instalará en Novo Mesoiro, la plaza de la Tolerancia y las avenidas de Fisterra y Pablo Picasso. Solicitó también a las concesionarias de los parking que deje usar sus baños a este personal que tiene que trabajar en la calle y al que le afecta especialmente el cierre de los locales de hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es