17 de marzo de 2020
17.03.2020

Los trabajadores de la recogida de la basura y la limpieza viaria suspenden su actividad en plena crisis del coronavirus

Demandan que el Concello inste a los comercios a dejarles usar sus baños porque los bares están cerrados || Acudirán a su puesto de trabajo, pero no saldrán a la calle

17.03.2020 | 13:02

El secretario general del Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL) y miembro del Comité de Empresa de Ferrovial Servicios - Cespa, la empresa concesionaria de los servicios de recogida la basura y de limpieza pública viaria en la ciudad, Miguel Ángel Sánchez, ha anunciado al Concello que, a partir de las diez de esta noche, los trabajadores acudirán a sus puestos, pero no realizarán ninguna tarea. Lo hacen en plena crisis del coronavirus. El pasado domingo, Sánchez exigió al Concello que instase a los comercios que mantienen sus puertas abiertas a que dejasen entrar a sus trabajadores en el desarrollo de su jornada para poder ir al baño y también la colocación en la calle de más urinarios portátiles. Pasadas unas horas de la propuesta, el Concello decidió ampliar su red de servicios públicos, con cuatro baños móviles más en la ciudad, llegando a los 47 baños públicos disponibles. Esta mañana, los cuatro urinarios estaban ya disponibles para los trabajadores de las concesionarias municipales que han de desarrollar su trabajo en la calle, a pesar del confinamiento, como los conductores de Tranvías (que solicitaron ayer este servicio).



Los trabajadores del servicio de limpieza y de recogida de basuras consideran esta medida insuficiente, por lo que, según anuncian desde STL, dejarán de prestar este servicio básico durante el estado de alerta. La plantilla no convoca una huelga, ya que eso supondría otros plazos y la pérdida también de su salario, sino que acudirán a su puesto de trabajo, pero no realizarán la actividad que tienen encomendada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es