Las fuerzas policiales han denunciado hasta el momento en A Coruña a catorce personas por circular por la calle saltándose las medidas de aislamiento, y detenido a otras tres por desobedecer o intentar agredir a los agentes que se lo reprocharon. El grueso de los incidentes ocurrió entre las 07.00 horas del martes y las 07.00 horas de hoy, un periodo en el que al menos se realizaron diez denuncias y una detención.

El incidente más grave se produjo a las 16.30 horas del martes, cuando un coche patrulla de la Policía Local acudió a la plaza de Pontevedra debido a que un ciudadano había denunciado que en esta se encontraban reunidos varios repartidores a domicilio. Los agentes encontraron a cuatro de ellos y les informaron de que no podían estar reunidos en grupo.

Tres de ellos, según informa la Policía Local, "asumieron su responsabilidad", pero el cuarto, un varón de 27 años, increpó a los policías y les lanzó varios golpes que fueron esquivados antes de intentar darse a la fuga. Los agentes lo detuvieron y llevaron al calabozo. Lo denunciaron por desobediencia, resistencia grave y amenazas. Sus compañeros fueron denunciados por participar en una reunión prohibida.

Además de los casos citados, la Policía Local denunció a otras siete personas por saltarse el aislamiento hasta las 07.00 horas de hoy. Después de esa hora la fuerza detuvo a una persona en la calle Ángel Senra y denunció a otra. Por su parte, la Policía Nacional detuvo a una persona que se estaba saltando el aislamiento decretado por el coronavirus, por desobediencia a los agentes, y denunció a otras tres.