La Cocina Económica inicia hoy el reparto de packs a familias. De momento, y a pesar de la crisis del coronavirus, la Cocina Económica sigue abierta prestando los servicios de desayuno, de ocho a nueve de la mañana, y de comida, en horario de 11.45 a 12.45, mediante la entrega de bolsas en la entrada del comedor.

La entidad se ha visto en la obligación de suspender otros servicios hasta nuevo aviso, como el de aseo, el punto solidario y el voluntariado. Los trabajadores sociales no atienden estos días, por el estado de alarma, de forma presencial a los usuarios, pero sí lo hacen vía telefónica o a través del correo electrónico.

Aunque ayer se suspendió la entrega en los barrios, según notificó la Cocina Económica, hoy se procederá a repartir bolsas con fruta y otros alimentos.

Los "héroes" de Padre Rubinos

El presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Eduardo Aceña, informó ayer a través de un comunicado que, estos días, están sirviendo 540 servicios diarios de alimentación.

En el Centro Integrado de Atención Social hay, actualmente, cien usuarios, que ya se encontraban en Padre Rubinos antes de que se decretase el estado de alarma, por lo que se encuentran confinados en este recinto.

Eduardo Aceña apunta que "esto es posible" gracias al "incontestable compromiso y convencimiento solidario de los profesionales" del centro, que califica de "héroes". Añade que están dando "un ejemplo de cooperación social y humana".