La Empresa Municipal de Aguas da Coruña (Emalcsa) cerrará su oficina comercial durante el estado de alarma, como parte de un protocolo de contingencia que ha puesto en marcha para adaptarse al plan de emergencia nacional por la crisis del coronavirus. Según señala la empresa, "casi todas las gestiones" se podrán seguir realizando a través de su oficina virtual, en emalcsa.es, y el teléfono de atención al cliente 981 242 322.

La empresa solicita a la ciudadanía que "limite sus gestiones" durante estos días, recordando que se han suspendido temporalmente los plazos administrativos.

Como parte del plan de contingencia solo permanecerá en activo el personal "estrictamente necesario" y se organizarán turnos de trabajo en las plantas de producción. También estará activo el personal encargado de ocuparse de las averías, con protocolos que cumplen "las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y la administración pública". En cuanto a los que desempeñan trabajos de oficina, se implantará progresivamente el teletrabajo.